Recomendaciones generales

Es importante que como padres consideremos los siguientes puntos:

Por otro lado, es importante que revisemos los hábitos familiares:

Los hábitos de alimentación se forman desde que los niños inician a consumir alimentos sólidos y el ejemplo es la clave de la educación nutricional.

Está demostrado que aquellos padres que comen saludable y disfrutan de la comida, tendrán hijos que adoptarán esos mismos hábitos en su vida adulta.

La importancia de crear buenos hábitos de alimentación desde edades tempranas no es solo para asegurar un crecimiento y un desarrollo adecuado, sino también para prevenir la presencia de enfermedades crónicas no transmisibles a mediano plazo como la diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

No podemos pretender que mi hijo coma frutas y vegetales, si en casa no las consumimos, así que la tarea que les dejo el día de hoy es que aprovechemos esta etapa para evaluar nuestros hábitos de alimentación.

Aseguremonos la presencia de alimentos frescos en casa y evitemos tener en casa alimentos insanos y que no aportarán ningún beneficio para nuestra salud ni la de nuestros hijos.

El nutricionista español Julio Basulto menciona en su libro Se me hace bola una frase que me encanta y que la utilizo muchísimo desde que la leía: "NO OFREZCA, NO NIEGUE"

Anterior
Anterior

Reflejo de arcada

Siguiente
Siguiente

¿En qué cantidad?