¿Qué debería comer mi hijo?
¿Qué debería comer mi hijo? ¿Necesitan productos o recetas especiales?
Estas pregunta se las hacen muchos padres de familia y la respuesta puede sonar bastante simple: el niño debería comer igual a toda la familia.
Un niño no debería comer distinto a los otros miembros de familia: no necesitan productos especiales o únicos.
Los niños aprenden con el ejemplo, por lo que es importante trabajar en la creación de hábitos de alimentación familiares.
Si papá o mamá no comen frutas o vegetales, no podemos pretender que ellos los consuman. ¡Los niños todo lo ven!
Es importante mencionar:
▫️ Niños de 6 - 12 meses: a esta edad es importante mencionar que no pueden consumir ciertos alimentos como la sal, azúcar, leche de vaca, entre otros (información en otro post)
Sin embargo, se recomienda que el niño consuma alimentos que sus padres también están ingiriendo en ese momento.
▫️Niños 12 meses en adelante: la mayoría de alimentos ya se pueden consumir por lo que a partir de ahí el plato del niño se debería ver lo más similar posible al de sus familiares.
Recordar que ningún niño menor de 2 años debería consumir azúcar.
¿Qué pasa si a mi hijo no le gusta x alimento?: nada pasa, pero nuestro trabajo será seguir ofreciendo ese alimento de manera regular, aunque no lo consuma.
Existen estudios que mencionan que ofrecer un alimento durante 20 veces, hará que el niño tenga la iniciativa de probarlo. ¡Paciencia!
Importante NUNCA obligándolo o presionando a consumir ese alimento
¿Y los productos de bebés o niños que venden, son necesarios?: como les mencioné anteriormente, los niños no necesitan productos especiales.
Muchos de estos productos pueden ser una opción para cuando estamos en carreras o para ampliar nuestro menú pero debemos fijarnos siempre en los ingredientes, ya que muchos de esos productos los venden como saludables y no lo son.
Por último, tratemos de siempre ofrecerles alimentos a nuestros hijos frescos y que se ajusten a nuestros gustos, tiempo y preferencias

