Lavar y desinfectar las frutas y vegetales


Lavar y desinfectar las frutas y verduras no solamente evita un riesgo para nuestra salud, sino también es indispensable para lograr conservar nuestros alimentos en buen estado durante más tiempo.

En el mundo todos los días, hay personas que contraen enfermedades debido a los alimentos o el agua que consumen. Las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) son causadas por microorganismos, gérmenes o químicos tóxicos PERO LO PODEMOS EVITAR.

Hoy les quiero compartir 2 métodos que podemos utilizar para eliminar la suciedad o bacterias de nuestras frutas y vegetales: 1. Vinagre: en un recipiente con agua agreguemos una taza de vinagre y dejemos reposar durante al menos 20 minutos.

2. Cloro: en un recipiente con 1 litro de agua agregar 4 gotas de cloro líquido. Es necesario mezclar bien el agua con el cloro y dejar reposar las frutas o verduras durante 20 minutos y luego volver a enjuagar.

Por otro lado, asegurémonos de almacenarlos de una manera adecuada y siempre LAVARSE las manos antes de manipular cualquier alimento

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo