Dejemos la crítica


Estas semanas he estado asesorando a varias mamitas en sus últimas semanas de embarazo y en los primeros días de lactancia y debo de confesar que estoy indignada por la cantidad de críticas que reciben constantemente.

¿Que por qué cesárea? ¿Que cómo le va dar fórmula? ¿Qué es una pendeja por no tener a su bebé por parto natural? ¿Qué para que la leche materna?, ¿Qué cómo le va dar aguacate a su hijo? ¿Qué está muy gorda, etc........

¿Por qué todo el tiempo estamos atacando, criticando y nos estamos fijando en los defectos, en cómo crían a sus hijos, la manera que visten, su estilo de vida, en las decisiones que toman, etc? Cada persona tiene derecho de elegir su camino como quiere y en la gran mayoría de veces ni siquiera sabemos la razón por la cual se toma esa decisión. Es hora de dejar de hacer sentir mal a una persona por sus elecciones o por los caminos que le está tocando vivir.

Hoy me gustaría dejarles algunas recomendaciones para dejar poco a poco la crítica hacia los demás:

1. Hagamos una pausa cuando pensamos en los perjuicios ➡ estos pensamiento en su gran mayoría son automáticos, por lo que es importante andar el freno de mano listo para detenernos 2. Cuestionemos ese perjuicio: ¿qué estará pasando esa persona? 3. Tratemos de entender 4. Cambiemos la crítica por al menos dos virtudes o fortalezas de la persona

Por último y regresando al tema de las mamitas ➡️ una mamá no es mejor que otra por darle leche materna, una mamá no es mala madre por tener a su bebé por cesárea y tampoco es mejor que otra si hizo colecho o no.

Una buena madre es aquella que ama incondicionalmente a hijo, una excelente madre es aquella que vela por su hijo en todo momento y una madre extraordinaria es aquella que hace las cosas con amor por ellos.

Apoyemos y dejemos de criticar

No crean dejar de criticar puede ser difícil y sé que en muchas ocasiones no lo hacemos ni pensando ➡ pero si somos más conscientes vamos a ir disminuyendo este mal hábito.

Suscripción boletín mensual

Reciba mensualmente nuestras actualizaciones

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Correo: info@nutriasch.com

Teléfonos: 7102-3886

Todo el contenido que se muestra en esta página web está protegido por derechos de autor y el copyright es propiedad de NutriAsch

© 2019  by NutriAsch